sábado, 4 de mayo de 2013

«Polvo eres » Nieves Concostrina





«Polvo eres y en polvo te convertirás» Es una de las frases más utilizadas de la religión. En la cual nos recuerdan que estamos hechos de tierra y algún día, tarde o temprano, volveremos a ser parte de ella. 

«Polvo eres» es un libro como pocos hay en la estantería de una librería. Nieves Concostrina nos regala buenas dosis de carcajadas con sus graciosos comentarios sobre los pormenores de los partes funerarios de algunos de los personajes más queridos u odiados de la historia universal. Pasando desde los mandamases, los santos católicos, los sanguinarios,  hasta los historiadores y escritores más importantes.

« A San Valentín le sobran huesos »

« Gengis Khan, Un Difunto Sanguinario»

« Pitágoras, Un Muerto Tramposo»

«Giacomo Leopardi: Pocos Huesos Para Tanto Poeta»

Son algunos de los  encabezados jocosos que nos incitan a seguir leyendo. Sin duda, este libro es un aporte cómico interesante al conocimiento. Seguramente, Nieves Concostrina se pasó unas por demás divertidas tardes recopilando y escribiendo las fichas que hoy nos arrancan algunas sonoras carcajadas.

Sus 216 páginas  se han convertido en la última morada de 153 «almas» que, cámara en mano, han fotografiado las tumbas más increíbles, los epitafios más excéntricos y los cementerios más insólitos. 

Un libro curioso e interesante, para contrarrestar esas tardes grises. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario